fbpx

Aprovechar al máximo la luz gracias a tu mobiliario

MATERIA espejo retroviseur e1643626155217 640x640 - Aprovechar al máximo la luz gracias a tu mobiliario

Aprovechar al máximo la luz gracias a tu mobiliario

El invierno es la época con menos luz natural del año, lo que influye directamente en nuestro estado de ánimo y más en un país caracterizado por sus horas de luz y buen clima.

Lo que mucha gente suele ignorar es la enorme influencia en la sensación de espacio y luz dentro del hogar. Elementos como el tono de los sofás, las estanterías e incluso los espejos pueden redefinir por completo una estancia e incluso ayudar a mejorar otros aspectos como la calidez del hogar. Por ejemplo,, si tenemos muebles, decoración, suelo o paredes de colores oscuros, estos absorberán el calor durante el día, y por la noche irradiarán el calor almacenado.

Espejos para aumentar el espacio

Quizás los mejores aliados a la hora de ampliar la sensación de espacio, los espejos potencian la luz natural y permiten duplicar la sensación de amplitud.

Generalmente asociamos que un espejo grande o incluso una pared espejo aumenta la sensación de espacio y de luz, sin embargo este elemento se suele dejar como mero reflectorio en lugar de utilizar el mobiliario a nuestro alrededor en favor del efecto reflejo.

Por ejemplo, una buena idea es situar el espejo tras el sofá, de manera que tus visitas tengan una imagen ampliada de tu estancia desde la comodidad. Hay que recordar que en lugares pequeños los espejos pueden ayudar a dar profundidad si se colocan en las paredes y con espejos verticales de la misma manera que se incrementa la sensación de altura si, por ejemplo, por una reforma se ha hecho un falso techo que la disminuye.

MATERIA espejo retroviseur 1 - Aprovechar al máximo la luz gracias a tu mobiliario

No es necesario utilizar espejos de gran tamaño para generar profundidad. Una combinación de pequeños espejos bien colocados sobre la pared pueden hacer mucho más que uno solo de gran tamaño. Aquí tienes una serie de ideas para inspirarte, todas ellas están disponibles, consulta con nosotros para más información.
 

ADL panel corredero Piana 5 800x450 - Aprovechar al máximo la luz gracias a tu mobiliario
Paneles transparentes que permiten pasar la luz

Del mismo modo, las puertas que utilizamos pueden servirnos para atrapar la luz dentro de nuestro hogar. Por ejemplo ADL tiene numerosos paneles que ofrecen posibilidades ilimitadas.

La serie PIANA de ADL permite dividir estancias y hacerlas visibles. En esta colección por una hoja con el bastidor de aluminio contenida entre dos cristales. Gracias a este efecto de trasluz, permite fusionar estancias y sobre todo ampliar la luminosidad. Además, la forma forma de caja plana y de acabados perfectos la adecua a los ambientes más refinados.

La serie QUADRA por su parte mezcla la vanguardia geométrica con la ausencia de pibote en la pared que permite que la bisagra se encuentre integrada en el propio marco y por las que son autónomas otorgando versatilidad y dinamismo así como mucha más superficie.

Otros trucos para aumentar la luz

El color es en sí mismo luz, de manera que según decores la estancia aumentará el espacio, por ello uno de los mejores trucos es utilizar el blanco o tonos neutros o muy claros para obtener esa sensación más fácilmente.

El suelo es quizás el gran olvidado en cuanto a  iluminación se refiere. De nuevo los tonos claros dan más luz y los oscuros la quitan, por regla general, aunque esto no es siempre así. Si tenemos un suelo con tonalidades claras como marrones suaves, grises o blancos, la estancia parecerá más amplia y a la vez será más luminosa.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos