fbpx

Aviva el invierno a través de tu mobiliario

Ambiente con chimenea HotBox de Planika ConvertImage - Aviva el invierno a través de tu mobiliario

Aviva el invierno a través de tu mobiliario

Las tendencias de invierno en mobiliario este año presentan divergencias sobre años anteriores y lo convierten en un elemento aún más imprescindible si cabe para nuestra vida.

 

El invierno es la época del año que más tiempo pasamos en el hogar. El calor y la comodidad que ofrece una casa bien amueblada puede beneficiarnos terapéuticamente, especialmente en estos tiempos en los que se nos pide quedarnos en casa.

Diseño funcional al servicio de la comodidad

Una de las propuestas más repetidas este año es la de actualizar aquellos muebles que más usamos. Estos son los sofás así como las cocinas y los muebles de exterior. Utilizar un diseño minimalista y sobrio puede ser una ventaja cuando pasamos gran parte del día entre cuatro paredes, reconfortando, según los expertos, cuerpo y mente.

La característica principal del minimalismo es que busca que cada elemento sea funcional y a su vez exprese algo en nosotros con la menor cantidad de información posible. En otras palabras, reducir nuestras ideas a lo básico para sentir mucho más espacio a nuestro alrededor.

Precisamente uno de los elementos en los que más tiempo pasamos durante nuestro tiempo libre son los sofás. Uno del diseño adecuado puede elevar nuestra sensación de libertad y reducir el estrés diario hasta límites insospechados, y además te permiten más oportunidades para seguir tus verdaderas pasiones según la revista Forbes.

Nuestra recomendación es la del uso de tonos grises, que además realzan el espacio en cualquier estación del año en que nos encontremos. En ese sentido, la línea de sofás de diseño Atlas nos permite ese balance entre comodidad y espacio tan socorrido cuando pasamos largas temporadas encerrados. 

ARKETIPO sofa݁ Atlas 5 e1607078704751 - Aviva el invierno a través de tu mobiliario

Este modelo nos permite distintos espacios funcionales que podemos reubicar gracias a sus asientos deslizantes según nuestras necesidades.

Si por contra buscáis algo más de innovación ante el clásico gris invernal, los modelos Inkas presentan tapizados de telas en distintos colores que pueden intercalarse que no solo dan un toque de color a sus estampados sino que permiten una armonia y experiencia única a la hora de usarlos, de manera que cuyos textiles mezclan no sólo distintas texturas sino también diferentes alturas, aumentando la polivalencia que podemos darles en su uso diario.

ARKETIPO sofa݁ Inkas 3 - Aviva el invierno a través de tu mobiliario

Por supuesto no nos podemos olvidar de las chimeneas, quizás el elemento invernal por excelencia. 

Hoy en día disponemos de una gran cantidad de tipos de chimeneas, siendo las eléctricas las más utilizadas en la actualidad. Desde lo pintoresco que puede resultar una chimenea, sobre todo ante pequeñas reuniones, está también su utilidad como fuente de calor y, en algunos casos como chimeneas de exterior para cocinas se puede utilizar para calentar alimentos eventualmente. Si quieres avivar un salón o una cocina, no hay nada como una chimenea.

Cocinas con vida pero libres de obstáculos

Otro de los espacios más utilizados en estas fechas son las cocinas. La clave para elegir una buena cocina es que nos permita estar libre de obstáculos y resulte sencilla de limpiar, pero además nos interesa que resalte esa necesidad invernal de cocinar en casa, sobre todo en fechas navideñas.

En ese sentido, las cocinas son lugares cálidos, sin embargo, salvo por aquellas con tonos de madera, suelen ser lugares fríos difíciles de conectar con el ambiente que pretendemos crear en invierno. Por eso una buena recomendación para avivar el invierno en tu cocina es la de colocar plantas estratégicamente para dar un aire cálido sin perder la elegancia.

Uno de los métodos más interesantes es la de colocar plantas aromáticas como el aloe vera o bien otras que vayas a utilizar como el perejil o hierbabuena, siempre con un macetado acorde al entorno en que lo colocamos, ya sea porcelana, acero, vidrio etc.

Para ello uno de los mejores diseños son los modelos Modulnova como el Blade, MH6 o Frame. Esta cocina tiene como principales bazas su accesibilidad, ya que ofrece 360 grados de acción, además utilizan materiales de alta gama de aluminio alveolar nos permite crear frentes horizontales de hasta 240 cm. de largo y un espesor de 10 mm que lo hacen más dinámico.

 

Cocina Modulnova MH6 lacado blanco y ebanoCocina blanca y ebano con isla 2 - Aviva el invierno a través de tu mobiliario

 

Muebles de exterior en invierno

Aunque los muebles de exterior en invierno solían ser algo exótico hasta hace al menos 10 años. Las tendencias demuestran que cada vez más personas instalan elementos para poder utilizar su jardín en invierno sin necesidad de mantas. 

Lo más sencillo es utilizar una estufa eléctrica exterior, comúnmente llamadas “setas” para calentar el ambiente, algo que vemos cada vez más en hostelería.

Para los muebles, la madera suele ser el producto más utilizado por su facilidad de mímesis con el entorno, sin embargo, si el resto de nuestros muebles son de un acabado distinto esto puede dar a una disonancia entre materiales que resulte en un acabado demasiado ecléctico, por tanto se elija el material que se elija, de debe tener en cuenta la armonía con el resto.

Es decir, si utilizamos una madera lacada para nuestros muebles de jardín (algo recomendable debido al desgaste que padecen en el exterior) debemos tener en cuenta que este diseño respeta la armonía de nuestro hogar, ya que de otra manera podemos descompensarla por ejemplo teniendo un salón minimalista con un jardín repleto de elementos. (Recordemos que en invierno es recomendable usar también toldos para evitar que las condiciones climáticas afecten negativamente al mobiliario exterior).

¿Buscas más recomendaciones para avivar tu casa en invierno? ¿Quieres un diseño original y único para tu hogar? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest