fbpx

Claves para decorar tu terraza la temporada estival 2022

Panel corredero ADL Levante 2 640x500 - Claves para decorar tu terraza la temporada estival 2022

Claves para decorar tu terraza la temporada estival 2022

El calor empieza a notarse y los primeros brotes de verano ya están aquí. Las altas temperaturas y las horas de sol harán que queramos estar más en espacios abiertos y exteriores con lo que es el momento idóneo para redecorar tu terraza con las últimas tendencias de este año.

La decoración de terrazas puede ser cada año un dolor de cabeza, sobre todo si la idea es innovar de cara a sorprender a tus visitas. Por ello te contamos los puntos clave a tener en cuenta a la hora de cambiar de aspecto y darle un “look & feel” de 2022 a estos espacios tan importantes en los meses calurosos.

 

Jardines verticales: refresca tu diseño con también hacía las alturas

Es muy habitual que las terrazas tengan alguna pared que no acaba de casar completamente con la sensación de espacio que queremos dar. Sobre todo en pisos o apartamentos en los que sólo tenemos una entrada a la terraza pero también en chalets si estos no tienen puertas acristaladas.

La idea es convertir esas paredes en jardines verticales para dotar un toque extra de verde, frescor y naturaleza. Además hay una importante ventaja y es que este jardín hará de aislante térmico, creando un ambiente más fresco también en la estancia con la que conecte, purificando el aire del exterior y por supuesto promoviendo la diversidad.

Panel corredero ADL Levante 2 - Claves para decorar tu terraza la temporada estival 2022

Lo primero para construir un jardín vertical en tu terraza es pensar en la conexión con el resto del hogar. La mejor opción por tema de diseño, transpiración y flexibilidad está en escoger una puerta corredera. La serie LEVANTE de ADL permite precisamente tener estos tres elementos en perfecta armonía, lo que inspirará un ambiente veraniego y despreocupado, influyendo de manera positiva y proactiva a tu estado de ánimo.

Elegir plantas y los motivos florales es también un punto fundamental. Es fundamental tener una base de hojas de tonos verdes que pueden ir perfectamente encajadas en enredaderas a los que se pueden añadir elementos florales o bien lavanda o salvia en algunas zonas, de manera que además de experimentar con esas tonalidades morado / verde, obtendremos el beneficio olfativo que ofrecen, sobre todo en el caso de la lavanda, que lleva siendo tendencia un par de años y precisamente es el color PANTONE de 2022.

 

Estilo mediterráneo

Definitivamente las tonalidades minimalistas como el blanco, gris e incluso el azul claro darán un aspecto abierto y moderno a la vez que manteniendo el estilo latino y estival.

Las claves de este estilo están en buscar la calidad y frescura de todo lo que rodea los elementos para crear ambientes luminosos proclives a pasarlo bien ya sea para momentos relajados como eventos con invitados. 

Para ello elegir los materiales es fundamental, y aunque la madera es el material generalmente más utilizado para los jardines, lo idóneo es elegir materiales que tengan una alta durabilidad como el metal, el vidrio o el mármol. No tengas miedo a que estos materiales hagan que tu terraza parezca demasiado seria, recuerda que los puffs y cojines ya se encargarán de mantener el ambiente distendido si es lo que buscas.

En cuanto a iluminación, sorprende a tus visitas con algo diferente, como los sistemas de iluminación de exterior que captarán la atención desde la misma entrada.

Sistema de ilumincacion 600x340 - Claves para decorar tu terraza la temporada estival 2022
ams david abad blux 01 600x340 - Claves para decorar tu terraza la temporada estival 2022

Una vez ya dentro del ambiente en si, en la propia mesa exterior o en el sofá, la clave está en combinar diferentes tipos de iluminación, desde una más cenital para la mesa de comedor hasta apliques, lámparas de sobremesa o balizas en el jardín.

 El lugar donde sentarse es fundamental y estar cómodo no es una opción. Por tanto, no dudes a utilizar sofás aunque si no te sientes lo suficientemente a gusto con los típicos palés de madera que suelen usarse junto a cojines. Hay una enorme selección entre la que elegir, sobre todo de ARKETIPO. Es cierto que dependiendo de las circunstancias climatológicas es mejor mantenerlos bajo el porche, pero siempre que sea posible, utilizalos, ya que revisten tus zonas exteriores con un ambiente hogareño. Es una gran idea instalar un pequeño porche tanto para aislar el mobiliario del sol (teniendo una zona de sol y sombra) como para protegerlo como decimos de las condiciones climatológicas.

Si por contra prefieres un entorno no tan distendido sino algo más formal, utilizar sillas como las Sharky tapizadas de Kristalia son una buena opción para todo tipo de ambientes.

Otra forma de conseguir dotar de espacio en caso de no tenerlo es poner una barandilla de cristal templado en lugar de una con rejas o sólida. Se verá mucho más amplia y sobre todo permitirá que la vista se pose en el horizonte más allá de tu propiedad, lo que dé una mayor sensación de inmensidad.

Mobiliario jardin - Claves para decorar tu terraza la temporada estival 2022

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos