fbpx

Cómo la forma de vida transforma el interiorismo moderno

Cómo la forma de vida transforma el interiorismo moderno

Cómo la forma de vida transforma el interiorismo moderno

El mundo de hoy en día poco tiene que ver con el de hace poco más de veinte años. Los cambios políticos y sociales, smartphones, la pandemia, los cambios de los métodos de consumo como el delivery o el streaming, por no hablar de la domótica.

Los últimos años han supuesto un cambio radical en la forma en que vivimos nuestro día a día, y eso trae consecuencias directas en los lugares que vivimos, ya que la gran revolución de estas últimas décadas es que en lugar de adaptar nuestro hogar a nuestras necesidades, es el hogar el que se ha ido adaptando a nosotros casi sin darnos cuenta. Por ello estos son los hitos del diseño de interiores que han marcado y marcarán el devenir en la forma en que vivimos y nos relacionamos.

Conciencia inclusiva, privacidad y exclusividad, sostenibilidad… Éstos son sólo unos pocos elementos que han redefinido cómo pensamos a la hora de plantear un hogar, lo que supone un enfoque hacia el interior de cada uno, en vez del exterior y la opulencia. El minimalismo ha llegado para quedarse y hemos aprendido que el barroquismo no casa bien con el estrés y el ritmo de vida actual.

Las ciudades actuales y sus modelos cada vez más ecológicos y las tendencias de vida en todo el mundo han reformado el diseño de interiores. Según los pronósticos, se va a ir imponiendo el modelo de ciudad americano incluso en las urbes europeas. ¿Qué conlleva esto? Que las áreas urbanas van a ser cada vez más y más importantes a la hora de vivir y socializar en detrimento del “centro de la ciudad” como tradicionalmente hemos valorado sobre todo en Europa. Esto no significa ni por asomo que los centros de las ciudades quedarán desiertos, sino que se transformarán en lugares principalmente de ocio turístico con pequeños oasis residenciales a los que acceder supondrá un nuevo tipo de exclusividad.

Es por eso importante pensar en una vivienda adaptada, sea donde sea que esté ubicada. Aunque el teletrabajo parece que ha llegado para quedarse, al menos para algunos sectores y según qué situaciones, es importante pensar en un hogar que pueda albergar de alguna manera un ambiente de oficina sin por ello sacrificar nuestro relax ni tiempo de disfrute en el hogar. Es decir, saber conectar nuestra vida personal y profesional sin que ninguna se inmiscuya en la otra.

Los divisores de oficina MIES ADL son una de las mejores opciones a la hora de compartir espacios. Por un lado permiten que las paredes no nos proporcionen esa sensación de agobio en ningún momento. Transforman el comedor en un escritorio de oficina, teniendo en cuenta factores como la ergonomía o sobre todo la reutilización de espacios. Y es que aunque a priori pensemos que solo debemos utilizarlos cuando estemos trabajando, lo cierto es que permiten muchos otros como reutilizarlas para sala de proyecciones, fiestas, etc. La clave de nuevo está en la adaptabilidad de los espacios, pero para ello debemos contar con un plan para evitar que, como comentábamos, los espacios de ocio y trabajo se fusionen y nos otorguen más negatividad que positividad.

Los arquitectos y diseñadores de interiores tienen desde hace muchos años una máxima: conseguir la máxima funcionalidad en un ambiente sostenible.

Cómo la forma de vida transforma el interiorismo moderno

Como vimos recientemente en nuestro artículo sobre interiorismo sostenible, es importante de cara tanto a la durabilidad como a cumplir las normas de sostenibilidad que vienen de cara a la agenda 2030 utilizar siempre los materiales más puros con los procesos menos contaminantes. Es el caso de nuestras marcas estrella Modulnova y ADL.

Además de ello, los espacios han de ser inclusivos, estar pensados no sólo para la funcionalidad prevista sino también como espacios multinivel en el que desarrollar diferentes actividades. En nuestros proyectos integrales diseñamos espacios únicos con una versión siempre a la vanguardia del diseño integrando la más avanzada tecnología, por ello nuestros proyectos van más allá del resto de estudios de interiorismo, realizamos desde un proyecto de mobiliario simple hasta un diseño completo del hogar pasando por la iluminación, estructura, domótica etc. Tenemos previstos todos los procesos y estamos siempre a la última para adaptar el hogar conforme los tiempos van cambiando con un equipo de creativos de primer nivel y exclusivo para nuestros clientes, de tal forma que la casa que has soñado se materialice, ese es el objetivo de Materia.

 

Como reflejo de nuestro objetivo contamos con nuestro showroom de 400m² en pleno centro de Madrid, la calle Alcalá 70. Pida su cita gratuita en nuestro showroom y analizaremos juntos el proyecto.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos