fbpx

Cómo la luz natural de CoeLux mejora tu salud y estado de ánimo

2016 CoeLux 45SQ Credits to Delfino Sisto Legnani 6 min 640x640 - Cómo la luz natural de CoeLux mejora tu salud y estado de ánimo

Cómo la luz natural de CoeLux mejora tu salud y estado de ánimo

Solemos oír que la luz natural nos da vida. Desde potenciar nuestra productividad a mejorar nuestro estado de salud y anímico, los beneficios de la luz en nuestras vidas son innumerables y contar con una vivienda que canalice y permita la entrada de luz en ella mejorará visiblemente el ambiente y cómo nos sentimos dentro de ella.

A pesar de ello, no siempre podemos contar con todas las estancias iluminadas mediante luz natural, ya sea por la estructura de nuestro hogar o por otras razones como privacidad o no saber dónde ubicar elementos de iluminación. 

Por ello y poniendo énfasis en los beneficios que genera en la salud la luz natural CoeLux ha creado mediante la última tecnología una serie de productos de luz artificial que mimetizan al 100% la natural y que conjuntan todos sus efectos saludables con la versatilidad de sus productos.

 

El ritmo circadiano y la salud diurna

Todos los seres vivos operan por un reloj biológico sincronizado con las fases del día y la noche. De esta forma se controlan las funciones bioquímicas de los organismos, como el comportamiento y el sueño. Hay numerosos estudios que demuestran que el trabajo nocturno influye negativamente en nuestra salud a largo plazo, y esto es debido principalmente a la ausencia de luz natural, por eso es muy recomendable que tanto en empresas que requieran este tipo de turnos como en el propio hogar, dispongamos de una serie de elementos que nos ayuden en nuestra vida diaria.

De hecho, las lámparas de efecto sol o de iluminación natural se utilizan de manera habitual en países con pocas horas de luz y es un hábito que no está mal aprender. En lugar de despertarse con luces como estamos acostumbrados, estas lámparas imitan la sensación de despertarse con la luz del sol, lo que genera una sensación mucho más agradable y cómoda, fundamental para empezar el día con buen pie y una buena táctica si nos solemos despertar cansados ya que ayuda a recuperar energías.

Estos productos son capaces de generar los mismos beneficios que la luz solar a nivel psicológico y social, por ello son muy recomendables para todo tipo de personas y en algunas de sus variantes permiten crear techos que simulan que el sol penetra, un reto tecnológico que va mucho más allá de imitar el cielo azul sobre tu estancia. 

CoeLux 45 SQ 3 min 1 - Cómo la luz natural de CoeLux mejora tu salud y estado de ánimo

Estados de ánimo y motivación

Las habitaciones con luz natural aumentan la productividad y el confort de las personas que las habitan. Como recuerda al aire libre, crea un ambiente interior más tranquilo, reduciendo el estrés y la ansiedad de lugares más cerrados. Todo esto influye directamente en el estado de ánimo y la motivación para cualquier cosa que hagamos con lo que los beneficios son ilimitados.

Hay que tener en cuenta que las ventajas a nivel personal se extrapolan al laboral. En general el trabajo se hace más rápido, implica más placer y los resultados son generalmente mejores. Por ejemplo, en un estudio realizado para la productividad en empresa, los empleados mejoraron entre un 10% y un 25% mejor en pruebas mentales y de memoria realizadas cuando contaban con iluminación que simulaba la natural, en comparación con aquellos que no las tenían.

También en ambientes académicos o que utilizamos para estudiar mejora los resultados del propio estudio. Hay una correlación demostrada entre las aulas o habitaciones usadas para el estudio con buena luz natural y la mejora del rendimiento de los estudiantes e incluso la asistencia a clase.

La forma en que la luz entra también influye en cómo nos sentimos, por eso la tecnología que utiliza CoeLux, además de innovadora, se basa puramente en la ciencia y en la dispersión de Rayleigh y que determina por qué el cielo es azul, una de las máximas que el fabricante italiano utiliza es el de los “fenómenos naturales de la cotidianidad”, como por ejemplo “¿por qué el cielo es azul?”. Porque en la naturaleza se encuentran las claves para mejorar nuestro vida si las sabemos aplicar a nuestro entorno.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos