Consejos para integrar el diseño italiano en tu hogar

Consejos para integrar el diseño italiano en tu hogar

El concepto de diseño italiano ha ido cambiando a lo largo de la historia. Al ser cuna del renacimiento, en la base de todo el diseño se encuentra un fondo humanista, quizás por eso es capaz de albergar innovación al servicio del espacio utilitario.

El diseño italiano como lo conocemos hoy en día viene del “Bel Design” que surge entre los años 1945-65, unos años muy prolíficos en el arte italiano, tanto en pintura, que evolucionó del Liberty (Art decó a la italiana) y las vanguardias futuristas, como en cine con el neorrealismo e incluso la música. 

El Bel Design es el fruto de la mezcla entre la cultura tradicional y el arraigo italiano por el arte y las innovaciones tecnológicas que representan la elegancia y experimentación en un mismo espacio y que a su vez se deshacen de sus caracteres funcionalistas propios del diseño industrial.

Consejos para integrar el diseño italiano en tu hogar

Por todo lo anterior, el diseño italiano tiene una estética, calidad y funcionalidad únicas en el mundo capaces de convertir tu hogar en vanguardia gracias a una selección de materiales exclusivos y el exigente mimo que busca en cada detalle.

Espacios abiertos

Una de las mejores ideas para redecorar tu hogar consiste en pensar en el espacio. Observa a tu alrededor y busca aquello que está devorando tu estancia. La idea es deshacerse de lo prescindible para dar más entidad a la decoración. 

Este aspecto hace que se confunda con un estilo minimalista, y aunque tiene su relación, lo que buscamos es resaltar nuestro entorno y los elementos que lo componen. En otras palabras, recuperar el espacio y hacerlo nuestro. Éste no es un tema baladí, ya que según los expertos en psicología, una gran sensación de espacio a tu alrededor te ayudará a mantener una vida más sana y optimista.

Busca la armonía

Es posible que aun sin saberlo tengas una decoración ecléctica, que mezcla estilos y variantes. Intenta deshacerte de aquello que creas que no casa con tu estilo. Hay interioristas que te pueden ayudar en esta tarea para crear una armonía mucho más intensa en tu hogar.

Esta simbiosis de estilo no tiene necesariamente que ver con los colores ni las formas que utilices, sino que depende de mantener una unidad que genere sentimientos.

Además, una de las principales ideas tras el diseño italiano es el cuidado por los detalles. No tiene sentido utilizar un estilo minimalista si éste no conecta con nosotros o si no nos sirve para las tareas, por ello cada pequeño detalle cuenta, porque aun sin darnos cuenta puede ser una pieza esencial para que todo el ambiente presente la armonía que buscamos.

Estructuración adaptable

Otra de las ventajas del diseño italiano es la adaptabilidad que presentan sus estructuras modulares, especialmente cuando hablamos de cocinas, lo que permitirá que se adapte a todas nuestras necesidades.

 Al ser tan fáciles de instalar y ampliar en caso que deseemos incluir nuevas funcionalidades, nos dará la satisfacción de saber que estamos ante estructuras orgánicas, que pueden cambiar y mejorar a nuestro gusto o simplemente por un antojo pasajero.

Iluminación natural 

No importa que tu hogar tenga pocos puntos de luz, las bases de un buen diseño italiano están en encontrar esos focos y potenciarlos. Podemos adquirir elementos de iluminación en consonancia con el entorno como en estos ejemplos.

Otra opción es la de distribuir los espacios mediante puertas correderas como las de ADL que dejarán que la luz se adentre e invada espacios que quizás originalmente estaban demasiado oscuros. Lo ideal es centrarse en una luz general cálida que nos haga sentirnos más en nuestro hogar.

Una parte interesante de la iluminación es jugar con los escenarios en los que vamos a interactuar.

 Por ejemplo, se recomienda que en el comedor haya bastante luz por varios motivos; suele ser el lugar en que comemos y es importante tener una buena iluminación para disfrutar de estos rituales concretos del día. También es un lugar donde interactuamos con otros, ya sean visitas o convivientes. En cambio para el dormitorio recomendaríamos una luz más tenue y romántica, que invite y refuerce el descanso.

En general, el diseño italiano está muy condicionado por el humanismo que comentábamos y por tanto debemos tener en cuenta que nuestros espacios deben significar algo para nosotros y a su vez tener una entidad propia que le dé personalidad al hogar.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros en info@materia.es. Somos expertos en diseño italiano.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest