El diseño italiano que cambia tu forma de vida: Modulnova

El diseño italiano que cambia tu forma de vida: Modulnova

Modulnova es una de las marcas más exclusivas en cuanto a diseño de interiores. En este artículo os contamos las claves por las que sus productos se encuentran entre los más codiciados debido a una serie de singularidades que ofrecen y distancian de cualquier otro en el sector del lujo.

 

Orígenes, filosofía y calidad

Modulnova es una marca que representa la excelencia del diseño italiano en términos de exclusividad, atención al detalle, innovación y flexibilidad en constante búsqueda de una lógica detrás de una especial atención a la calidad máxima de todos y cada uno de los materiales y productos que ofrecen.

Mucha gente se sorprende al descubrir que detrás de tanta exclusividad se esconde una empresa familiar fundada en Prata di Pordenone, al norte de Venecia en 1988 por tres hermanos, Darío, Giuseppe y Carlo Presotto. Se trata pues, de un proyecto plenamente afincado que cuenta además con algunas de las personalidades más importantes de la industria del diseño, como su director de arte, Andrea Bassanello.

Hay que tener muy en cuenta el carácter visionario de los hermanos Presotto, que no han querido ser un fabricante más, sino que se han adelantado a nuestras necesidades con productos que no estaban en el mercado. Es por ello que la innovación que une lo artesanal con lo último en tecnología crea una simbiosis que representa a la perfección lo que Modulnova quiere incorporar en nuestras vidas.

Dentro de la exclusividad que ofrecen sus diseños, se impone el criterio de lo racional pero a la vez accesible, que ha de adecuarse al cliente de manera funcional y que debe ser extremadamente flexibles, adecuándose a la personalidad del mismo.

Tienen por tanto, como objetivo mejorar la calidad de vida del espacio en que vivimos y poner de nuevo al ser humano como eje principal del entorno que nos rodea a diario y ensalzar la funcionalidad de los espacios con la implicación emocional y sensorial de éstos. Garantizando la satisfacción de las necesidades para cada proyecto soñado por nuestros clientes.

Materiales revolucionarios para nuevos entornos

Una de las máximas que diferencian a Modulnova de otros diseños es la filosofía de crear un espacio habitable en constante transformación, en los que cocina, salones y baños se unen dentro de un mismo ambiente.

La idea es que cada lugar no sólo sirva para una función concreta sino que sean lugares de vida en los que generar momentos que atesoremos en nuestra memoria, como tomar una copa de vino con los amigos una velada de fin de semana o preparar algo para nuestros hijos mientras se divierten sin el mínimo peligro que puedan hacerse daño con algún elemento mientras juegan, ya que gracias a la versatilidad que presentan sus productos, todos permiten esconder los utensilios en cajones que se integran a la silueta del mismo. Algo que llamamos “cocinas ocultas” y que despejan el espacio, evitando cualquier elemento que estorbe.

Al ser completamente personalizables, estos diseños presentan una flexibilidad que permite combinar diferentes proyectos de estilo manteniendo la unidad del hogar. Integrar el mobiliario de una estancia dentro de otra, llevando más allá el concepto de “cocina americana”.

Esta innovación también se basa en la experimentación de nuevos materiales utilizados tradicionalmente para otros propósitos. Por ejemplo, Modulnova ha introducido en el mercado productos originalmente diseñados para la aeronáutica como los paneles de aluminio, que permiten puertas resistentes que aportan luminosidad y con tan sólo un centímetro de grosor.

Otro material innovador es el gres de alta calidad, que posee una resistencia al agrietamiento y al calor muy superior a los laminados utilizados habitualmente en cocinas. Una de las máximas con las que trabaja Modulnova es la de transmitir su esencia a través de los cinco sentidos, de manera que a nivel visual y táctil, los materiales produzcan sensaciones de tranquilidad y belleza pero a su vez desempeñando las tareas con una funcionalidad completa y lo más sencilla y limpia imaginable.

Las soluciones que propone Modulnova son únicas y están a la vanguardia en cuanto a diseño desde su nacimiento hace 33 años. 

Espacios limpios para el tránsito

Una de las claves del diseño que ofrecen sus productos es que presentan un aspecto depurado y limpio que ayudan a crear una sensación “infinity” por la que el mobiliario se integra dentro del propio espacio y genera a su vez mayor luz en tus estancias.

Como gran ventaja, esto permitirá que que el tránsito sea cómodo, lo no sólo facilitará la accesibilidad general en la estancia sino que va más allá, creando un lugar donde pensar claramente, donde la simplicidad se compenetra con lo que nos rodea para alejarnos de los problemas en un espacio elegante y moderno con el que sorprender a las visitas.

En lo cromático, solemos movernos en los contrastes cromáticos que se crean en la gama de grises, destacando algún tono metálico o de granito que dan diversidad.

Todos estos aspectos ayudan a convertir el diseño de Modulnova en parte integral del espacio que ocupa en cualquier estancia, generando armonía al desaparecer los volúmenes tradicionales en favor de un diseño vanguardista.

En Materia encontrarás los mejores productos de Modulnova así como el mejor diseño italiano. ¿Aún tienes alguna duda sobre por qué elegirnos? Contacta con nosotros y resolveremos cualquier cuestión que te haya surgido.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest