fbpx

El Salone del Mobile de Milán 2022 reafirma las tendencias más impactantes del año

El Salone del Mobile de Milán 2022 reafirma las tendencias más impactantes del año

El Salone del Mobile de Milán 2022 reafirma las tendencias más impactantes del año

Il Salone del Mobile de Milán es la feria de diseño de mobiliario más importante a nivel internacional, en el que se dan cita las últimas novedades en materia de diseño y muebles. La 60ª edición de la feria de Milán se celebró del 7 al 12 de junio con un éxito aún mayor que el de la última edición después de la pandemia el pasado septiembre. 

En este lugar toda la vanguardia del diseño tiene cabida: desde estructuras multifacéticas y de varios niveles, minimalistas, abiertas e íntimas. Los espacios inmersivos cobran vida, mostrando las visiones de las marcas y las últimas ideas de lo que viene este año.

 

Hibridación y calidad de vida

Si echamos una mirada a las tendencias de este año podemos asegurar que la inclusión, la sostenibilidad, el “slow life” y la producción lenta son el centro del pensamiento de los diseñadores que planean nuestro futuro más inmediato. En general, proponen con estas ideas la desaceleración del ritmo de vida enfocado en la industria del diseño de interiores, diseñado con los seres humanos y sus necesidades en mente.

La hibridación es un fenómeno que, aunque no es nuevo, parece ser uno de los conceptos más novedosos y atrayentes del salón este año. Los espacios híbridos proponen que no hay zonas fijas, todo se vuelve permeable, y donde antes no se nos hubiera ocurrido trabajar a la vez que estamos relajados en el hogar. Sus funciones se adaptan y reconfiguran según las necesidades del usuario y con ellas los interiores y exteriores se fusionan, difuminando cada vez más la diferencia entre unos y otros.

Se proponen hogares que se fundan la naturaleza, lo verde o las enredaderas con el salón como ya vimos precisamente en nuestra reciente entrada del blog sobre claves para decorar exteriores esta temporada.

En ese contexto, una de las instalaciones más llamativas era “Design with nature” de Mario Cucinella, que comentó sobre la misma “Un gran espacio consciente del diseño y el medio ambiente, dedicado a la nueva socialidad. La palabra ‘ecosistema’ es fundamental y con la que pretendemos mostrar que nuestra visión de futuro tiene que ser ecosistémica y capaz de aunar conocimientos, habilidades y tecnologías para una nueva generación de materiales y diseño.

El Salone del Mobile de Milán 2022 reafirma las tendencias más impactantes del año

No hay duda que el diseño de Cucinella demuestra que la sostenibilidad ya no es una idea futura en la mente de todos sino una realidad cotidiana que va a impactar en nuestros hogares muy pronto.

Las cocinas, el corazón del hogar, los armarios y vestidores las arterias.

La cocina es el corazón de los hogares. Una cocina poco ideada puede jugar en contra del resto de la casa. En ella se han de juntar las soluciones y el estilo que debe seguir el resto del hogar además de representar la personalidad del habitante.

Las que se presentaron en la feria de Milán eran de todo tipo:pequeñas, grandes, de alta tecnología, vintage o a medida. En el mundo del diseño, las cocinas parecen no dejar de ser fascinantes, deseables e inspiradoras y cada vez más. Modulnova ha dado este año un paso más allá.

Con la presentación del nuevo Frame piedra y Frame gres, la colaboración con Antolini, presentación de nuevas texturas en piedra natural rasgada, y los espacios dedicados a despensa y vino, Modulnova transmite más que nunca emociones únicas al caminar por su renovado Showroom de Milán.

El Salone del Mobile de Milán 2022 reafirma las tendencias más impactantes del año

Por su parte, los armarios y vestidores, hicieron acto de presencia y pusieron de manifiesto la necesidad de mantener un hogar en condiciones óptimas, sin desórdenes innecesarios y proteger nuestras prendas.

Supone una alegría que el salone di Milano ponga cierto enfoque en potenciar su uso, sobre todo en un mundo en el que el teletrabajo sigue teniendo importancia en el mundo empresarial y en el que la apariencia es cada vez más importante para sorprender y estar a la altura de las circunstancias.

Este año continúa el diálogo abierto. De nuevo la multifuncionalidad ha vuelto a hacer acto de presencia y nos rodea en la vida cotidiana. El próximo Salone di Milano tendrá lugar en abril de 2023 y los diseñadores ya han empezado a trabajar en lo que enseñarán en la misma.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos