Las fechas navideñas cada año son un momento especial para sacar a relucir nuestras mejores galas y una oportunidad única para mostrar los mayores aciertos de nuestro hogar. Es por ello fundamental saber cómo utilizar la decoración para resaltar estos grandes momentos y plasmar nuestras ideas de decoración de lujo para navidad.
Opta por el minimalismo navideño con tonos vibrantes
Como ya sabemos que el color PANTONE del año 2023 será el Viva Magenta, un color poderoso con busca fortalecer un año que esperemos no tenga más sorpresas desagradables inesperadas como pandemias mundiales o guerras que han ido rigiendo los últimos años. Además, se trata de un color que casa a la perfección con la navidad, así que utilizarlo para estas fiestas navideñas puede ser todo un acierto que aleje de la tipica decoración navideña y la eleve por encima.
Este tono, conjuntado con los plateados y dorados navideños pueden ser todo un acierto si se saben combinar. Por ello debemos tener en cuenta todos los elementos que queramos añadir como parte de la decoración navideña y trabajar sobre ellos. Los plateados deben ser siempre los que dominen mientras que los secundarios serán los tonos dorados y/o el magenta / rojo. Si además añadimos elementos naturales verdes como el árbol de navidad o alguna planta tendremos una decoración orgánica que se sienta viva. Otra opción es utilizar elementos nevados como las hojas del propio árbol.
Este estilo nevado que se puede adherir a cualquier elemento nos transportará a lugares como el polo norte manteniendo la calidez del hogar. Recuerda los principios del minimalismo, menos es más. Uno de los grandes errores de estas épocas consiste en sobrecargar de elementos decorativos las casas.
Para las mesas navideñas, muchas veces pecamos de ocultar las mesas con un mantel que hace que no resalten por sí mismas. Si tenemos una mesa de madera o con un acabado de diseño, es un error ocultarlo bajo un mantel, incluso aunque este sea de una tela elegante como la seda. Por ello es mejor utilizar manteles individuales de tonos neutros y pequeños elementos que nos recuerden estas fechas como pequeñas guirnaldas o quizás una grande que corone la mesa o bien la chimenea.
Otra opción interesante para estas fechas es utilizar velas. Hay numerosas formas de utilizarlas como decoración, y si además optas por velas perfumadas con olores propios de estas fechas las probabilidades de triunfar ante tus invitados serán seguras. Es importante recordar que en cuanto a iluminación, las velas darán un aspecto mágico y acogedor y estarás contribuyendo a una navidad más sostenible con todos los problemas energéticos que según los expertos se aproximan en los próximos meses.
Además, muchas veces nos olvidamos que lo mejor de nuestro hogar es resaltarlo, no ocultarlo bajo una capa de navidad. Por eso ten en cuenta que lo importante es resaltar como se merece tu mobiliario y adaptarlo a la época navideña. Como comentábamos antes con la mesa, lo mismo puedes hacer con otros elementos como poner el árbol de navidad en un lugar visible pero sin cubrir espacios que nos puedan dar juego como por ejemplo un buen lugar para colocarlo es cerca de la televisión, en un ángulo que no oculte nada a su alrededor pero que sea visible.
Regalos con personalidad y más encanto
En cuanto a los regalos, una buena forma de utilizarlos como parte de la decoración es sustituir los clásicos envoltorios por otros más originales como cajas de bombín, de tela o bien como otros de cartón que pueden adquirirse en comercios especializados en regalos y que podemos reutilizar en otras ocasiones.
Esta es una técnica de decoración navideña de dejar los regalos debajo del árbol antes de 24 de diciembre refleja lujo y está más de moda que nunca ya que otorga un ambiente navideño extra. Lo importante no es el regalo en sí, sino la sensación de lo que está por venir.
Otros elementos divertidos como decoración en las ventanas mediante vinilos puede ser una buena opción si se tienen niños en casa, sino mejor intentar no poner demasiados elementos decorativos exteriores para no recargar en exceso. Si tienes pensado poner un belén o un pueblo navideño, te recomendamos utilizar los mayores elementos naturales que puedas para tu decoración como puede ser tierra, pequeñas piedras y por ejemplo un pequeño circuito de agua que se regenere en lugar del típico río con papel charol. Sin duda será una forma de impresionar a tus familiares.