fbpx

La influencia del estilo de tu hogar en tu forma de actuar

scaplt 640x640 - La influencia del estilo de tu hogar en tu forma de actuar

La influencia del estilo de tu hogar en tu forma de actuar

Ya hemos comentado en muchas ocasiones la influencia que tiene el hogar en nuestras vidas y cómo ciertos elementos como puertas o encimeras pueden decir más de nosotros que incluso otros elementos que pueden ser distintivos como la ropa que llevamos.

Pero más allá de lo que nuestro hogar dice de nosotros hay un elemento mucho más importante, y es cómo nos ayuda a pensar o actuar de una manera u otra. Uno de los principios del Nuevo Pensamiento, una corriente zen filosófica, establece que “como se es afuera, se es adentro”. Refiriéndose a que todo lo que te rodea forma quién eres.

Siguiendo esta estela, podemos deducir que si vivimos en un ambiente poco recogido, sobrecargado y repleto de elementos, será mucho más fácil dejarnos llevar por la vorágine del caos en lugar de mantener el control sobre nuestra rutina diaria. Es por ello que organizar y tener los espacios bien estructurados es muy recomendable si se busca el éxito en todos los aspectos de la vida.

Sin embargo, hay un elemento primordial en todo hogar; su diseño y su mobiliario. Por ello es fundamental que uno se sienta cómodo en el mismo y a su vez conozca lo que le genera ese bienestar. Esa “inteligencia emocional” se adquiere mediante experiencia y podríamos decir que hasta mediante un “prueba y error”.

Un diseñador de interiores también puede ayudarnos en la tarea, hasta el punto de decirnos cual psicólogo qué es lo que debe cambiar del ambiente del hogar para potenciar ciertos aspectos que buscamos mejorar.

El Nuevo Minimalismo, mucho más que “menos es más”

Estamos acostumbrados a oír que el minimalismo es un concepto que busca reconstruir los espacios en base a una menor cantidad de elementos, sin embargo no necesariamente es así. El minimalismo busca que cada elemento tenga tal poder que atraiga y englobe el espacio que lo rodea, creando un magnetismo en el que son los pequeños detalles los que importan.

El nuevo letimotiv no es convertir el menos es más, sino lo que nos aporta e inspira cada elemento que distribuimos en el hogar. Simplificar la decoración sin crear sensación de vacío es difícil sin contar con una perspectiva visual de un todo. La base preferiblemente de un estilo monocromático o al menos que sintetice colores que se complementen.

Es aquí donde entra en juego el concepto nórdico “Hygge”, un tipo de filosofía del bienestar que busca la felicidad en las pequeñas cosas, en momentos hogareños sin ambición que acaban convirtiéndose en los más reconfortantes.

¿Cómo traducir este concepto al interiorismo? Tomando en cuenta nuestras prioridades. ¿Qué es lo que realmente nos gusta hacer en nuestro tiempo de ocio con tranquilidad cuando no tenemos que estar pendientes del teléfono ni ningún otro elemento?

En el mundo en que vivimos estamos recibiendo constantemente millones de estímulos y teniendo experiencias de diversa índole que tienen impacto en nosotros. Por tanto cuando nos encontramos en un sitio que nos pertenece, nuestro habitáculo personal en el que refugiarnos, debemos buscar una simplicidad que nos aporte calidez y significado.

ARKETIPO mesita Isola 2 1 300x300 - La influencia del estilo de tu hogar en tu forma de actuar

 

Esto no se consigue únicamente con la gama de colores sino utilizando un mobiliario que mimetice con la decoración para evitar que haya un exceso de elementos visibles, una solución que encontramos por ejemplo la mesita isola de ARKETIPO.

También la luz es fundamental en cuanto a establecer estas nuevas sensaciones. No se busca sólo que sean espacios muy iluminados sino que se cree un dinamismo en el que la luz juegue un papel en consonancia con el resto de muebles. En nuestra sección de iluminación decorativa de Materia puedes encontrar varios ejemplos.

olsen s jorge pensi blux 02 300x300 - La influencia del estilo de tu hogar en tu forma de actuar

 

Otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de valorar el Hygge en nuestro hogar son las puertas. Aunque no lo parezca, los accesos a las estancias tienen un valor que va más allá de introducir dónde accedemos. Por contra suelen ser un punto de atención focal al que muchas personas no hacen demasiado caso, siendo sin embargo fundamentales a la hora de crear un ambiente propicio a la armonía.

Tenemos numerosas opciones dentro de las distintas gamas de puertas ADL que ofrecemos en Materia y recordamos que además sirven para distribuir espacios dentro de una misma estancia, como por ejemplo si queremos que una cocina americana y el salón no siempre estén unidos. En ocasiones necesitamos redistribuir para encontrar una verdadera amplitud espiritual.

En definitiva, el estilo que otorgas a tu hogar determinará en gran medida cómo interactúas en él. Por eso es tan importante tener en cuenta qué elementos colocar y sobre todo qué es lo que nos aportan. De esta manera conseguiremos un hogar más íntegro con nuestra forma de pensar y sobre todo, dónde queremos vernos ya sea a nivel personal como profesional.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos

Share EL facebook
Share EL twitter
Share EL linkedin
Share EL whatsapp
Share EL pinterest