fbpx

Las tendencias más vanguardistas para esta primavera-verano en interiorismo

1.1.19 Cocina FlyBlade en laca y resina cemento 1 640x640 - Las tendencias más vanguardistas para esta primavera-verano en interiorismo

Las tendencias más vanguardistas para esta primavera-verano en interiorismo

Ya estamos en primavera y como cada año toca preparar el hogar para un ambiente cálido y sobre todo ir preparando los meses calurosos. Este año la tendencia es ir hacia lo natural, lo funcional y al nuevo minimalismo, te contamos todas las claves de las tendencias en primavera-verano 2022.

 

Energía positiva para los meses cálidos

Una de las tendencias que llegaron el año pasado para quedarse es el minimalismo cálido. Como ya comentamos el pasado mes de febrero se trata de un estilo que sirve para las cuatro estaciones y que además es ideal para los meses calurosos.

Además de ello, una de las características imprescindibles que cualquier hogar debe poseer es la energía positiva; para ello nos debemos aliar con dos ideas: la de la potencia de los colores y la de la distribución inteligente de nuestro hogar.

Por un lado el color más vanguardista del año es el Very Peri -Pantone 17-3938, un “azul bígaro” con tonos púrpuras que ayudarán a crear una paleta de aire vintage, llena de luz, atrevimiento y mucha energía positiva. No hace falta que utilicemos muchos elementos con este color, pero sí nos ayudará que tendamos a unificar elementos como por ejemplo, sillas de la misma tonalidad, o simplemente flores de una tonalidad compacta. Así será más sencillo combinar cualquier color, especialmente si estos son muy llamativos de por si.

Por otro lado, es un gran momento para pensar de nuevo en la distribución de nuestro hogar. Por lo general no utilizamos las áreas de la misma manera en invierno que en verano, por tanto es una buena opción poner por fin en práctica algunas ideas de interiorismo que tengamos en mente desde hace meses.

Todo dependerá de la forma de vida que llevemos en nuestro hogar. Si pasamos mucho tiempo en ella durante los meses cálidos, debemos tener en cuenta no sólo la decoración estacional, sino también la estructuración de la vivienda. Recuerda elegir lugares bien iluminados para las áreas del sofá y donde es habitual almorzar o tomar un aperitivo. 

Funcionalidad ante todo

En particular este año se está buscando la funcionalidad de los espacios, por eso que al imaginar dónde cambiamos las cosas de sitio hay que tener en cuenta los efectos prácticos:  Lo más importante de esta temporada son los espacios abiertos y funcionales. Por ejemplo, añadir un baño a tu dormitorio quizás no sea una opción sólo a niveles prácticos sino que además dará personalidad al dormitorio y éste se podrá adaptar fácilmente al concepto de “multiestancia”.

Si por el contrario quieres poner énfasis en socializar o en sorprender, te recomendamos repensar la manera en que tienes distribuida la cocina. Los fregaderos por ejemplo suelen ser elementos a los que no prestamos mucha atención a no ser que tengan un toque original, en cuyo caso se convierten rápidamente en el centro de atención. Utilizar un fregadero similar al de un cuarto de baño, ahora que todo el mundo utiliza lavavajillas, es una buena táctica para llamar la atención.

Lot Platin matt 06 - Las tendencias más vanguardistas para esta primavera-verano en interiorismo

Instalar en el propio fregadero un sistema de reconocimiento por movimiento ayudará a poner tu cocina a la vanguardia, que además permite ahorrar agua (es, por tanto,  sostenible) y utiliza la tecnología para evitar que ningún invitado tenga que tocar las manecillas en ningún momento si necesitan un vaso de agua.

 

Aprovechar la luz solar y si no, la artificial

Ya hemos incidido en muchas ocasiones en el cambio tan importante que supone para una estancia la entrada de luz. Este año se está poniendo especial cuidado en utilizar plantas que no necesitan apenas cuidado junto a ventanas como pueden ser geranios o cactus. Las plantas han tenido mucha importancia durante los años de pandemia Covid-19 y siguen teniéndola pero quizás no tengamos el tiempo suficiente como para cuidar propiamente de ellas, motivo por el que se recomienda utilizar una decoración con plantas fáciles de cuidar e incluso enredaderas si disponemos de un ático o terraza.

En cuanto a la entrada de luz, las puertas LIGHT de ADL permiten la entrada de ésta a la vez que delimitan estancias, lo que la hacen perfectas para puertas correderas entre salón y pasillo o bien como entrada a la terraza.

Si por el contrario la estancia es demasiado oscura siempre podemos tener en cuenta algún producto CoeLux como los techos artificiales que simulan la entrada de luz de manera idéntica y que tienen numerosos beneficios para la salud de la misma manera que la luz natural. Lo mejor es que no necesitarás elegir qué tipo de luz utilizar, ya que se genera una iluminación neutral similar a la exterior.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos