Como cada año, el frío invernal se empieza a notar en los hogares. Este año en particular debido a la recesión y las consecuencias geopolíticas de la guerra de Ucrania se han dado unos factores extra como el encarecimiento de la luz y calefacción. Por lo que nunca está de más conocer estos trucos que te permitirán mantener tu hogar cálido en fechas tan señaladas e importantes como la navidad.
Preparar tu hogar para el frío
Una de las principales cosas que se suelen olvidar a la hora de pensar en aclimatar el hogar para el frío es que se deben tener unas bases sólidas en el mismo no sólo a nivel de instalación sino también de uso de materiales y diseño.
Lo principal para mantener cálida una casa es la calefacción, y para ello es imprescindible saber cómo conjugar los radiadores con las estancias en las que los colocaremos. Por ejemplo el modelo AGORA se adhiere a la perfección a las paredes, dando un toque retro de moda que nos remite a filmes tan cálidos y que han supuesto un punto de inflexión en estética del sigolo XXI como “In the mood for love”.
Éstos mezclan lo clásico y contemporáneo gracias al I+D realizado en materiales de máxima calidad como el trefilado de aluminio reciclable que presenta una solución ideal para cualquier ambiente de la casa. Lo mejor de este producto es sin duda su alta funcionalidad ya que tiene un consumo energético triple AAA que conlleva un contenido de agua muy bajo con un rendimiento térmico elevado.
Si lo que buscamos es versatilidad y calentar sólo áreas concretas, el modelo EVE es la mejor opción. Su apariencia de disco flotante lo asemeja a un aparato venido del futuro pero su gran potencia y calidad lo hacen un producto altamente recomendable para el día de hoy.
Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Este calentador eléctrico nos permite regular dos potencias (400wv y 800wv) conectándolo a cualquier enchufe. Además de una opción booster para aumentar durante dos horas su potencia y calentar rápidamente todo tipo de estancias, todo ello regulable mediante un touchpad que se encuentra en la parte superior.
Otros elementos importantes
A la hora de mantener un hogar cálido, no sólo la calefacción ha de ser nuestra aliada. También tenemos que tener en cuenta otros elementos como la parte inferior de la vivienda, aquella donde pisamos; cubrirla con una alfombra aumentará la temperatura. También el uso de mantas es recomendable, especialmente las de lana y que además pueden pasar a formar parte de la propia decoración del hogar.
Las cortinas por otro lado mantienen la temperatura y evitan el paso del frío del exterior, sobre todo si son de tejidos gruesos y colores más oscuros. Aquí encontrarás una gran variedad de diseños siempre enfocados a ofrecer el mejor y más hogareño ambiente.
No nos olvidemos tampoco de los colores que usemos. Hay que recordar siempre que los tonos oscuros retienen el calor y pueden ser muy beneficiosos en esta época, que si además aprendemos a aprovechar las horas de luz podemos “caldear” la casa subiendo persianas durante las horas de luz y bajándolas cuando llegue la oscuridad de la noche. De esta manera reduciremos el consumo energético hasta en un 20%.