fbpx

Reformar la casa como una inversión segura a futuro

Reformar la casa materia madrid 640x640 - Reformar la casa como una inversión segura a futuro

Reformar la casa como una inversión segura a futuro

La forma en que vivimos ha cambiado radicalmente desde que hace un año se declarase por primera vez el estado de alarma y se estableciese el confinamiento. Nos hemos dado cuenta de lo importante que es el espacio que usamos a diario y la vivienda se ha convertido, si no lo era ya, en un activo imprescindible de cara al futuro.

 

¿Por qué conviene reformar tu hogar?

Una rehabilitación integral de una casa es una decisión importante en la que no puede quedar ningún cabo suelto. El objetivo principal es de obtener un mayor confort, de sentirnos más a gusto con nuestro entorno, pero también es necesario pensar en ello como una de las inversiones más seguras de cara a futuro.

Si algo hemos aprendido del confinamiento es que los espacios en que vivimos son esenciales para nuestra salud tanto física como psicológica y la demanda de búsqueda de vivienda ha aumentado exponencialmente debido a ello. Tanto reformar tu hogar como invertir en reformas tiene numerosas ventajas a medio-largo plazo.

Una de las principales tendencias a la hora de reformar es generar espacios diáfanos, aumentar si se puede la luz que obtenemos tanto natural como artificial y sobre todo revisar el aislamiento y las instalaciones de la casa, ya que si se trata sobre todo de una vivienda antigua, necesitaremos asegurarnos evitar averías innecesarias y mejorar el gasto energético, algo en lo que los nuevos compradores están cada vez más interesados.

Una gran ventaja a la hora de reformar tu casa es precisamente la de convertir tu hogar en un espacio sostenible. En la actualidad, el 40% de la energía que gastamos proviene de los hogares, por tanto es una oportunidad para incorporar elementos sostenibles y ecológicos en todos los espacios, especialmente en cocina, iluminación y baño. Esto convertirá el hogar en un espacio con alta demanda en el mercado, cada vez más interesado en inversiones eco. En ese sentido, una reforma siempre mejora el ahorro y la eficacia energética.

Pero además de todo lo relacionado con la estructura e instalaciones, una de las principales ventajas de reformar tu casa es la de reimaginar por completo tu vida desde tus necesidades. Por ejemplo, reestructurar por completo dos dormitorios para ampliarlos en uno sólo o bien convertir esa habitación vacía en una oficina preparada para el cada vez más presente teletrabajo.

¿Qué reformar primero?

Si tienes que elegir entre una reforma integral o parcial, es fundamental priorizar. En ese sentido los mejores lugares para empezar una reforma son el baño y la cocina, ya que una mala imagen de éstos puede rebajar el valor de la casa y son de los más valorados a la hora de venderla. En ocasiones, puede que reformar sólo estos espacios cambie por completo la sensación de toda la vivienda.

Ventajas económicas

La inversión en viviendas siempre ha sido una de las más seguras que pueden realizarse. A pesar de ello, desde hace un año y debido al aumento en la búsqueda de vivienda relacionada con la crisis del coronavirus, es el mejor momento para invertir en reformar tu casa, además, hay numerosas ventajas económicas que hacen lo hacen más ventajoso. 

La mayoría de la gente no sabe que hay un IVA reducido para reformas destinadas a viviendas de uso personal, es decir, que no pueden estar a nombre de empresas y debe estar destinado al habitat de un particular, incluso aunque tengamos como objetivo venderla a corto plazo. Este tema de los impuestos es muy importante ya que esta reducción consiste en un 10% del IVA en lugar del 21% que muchos propietarios acaban pagando por desconocimiento. Tenéis todos los requisitos en la página oficial de la Agencia Tributaria.

Otra de las ventajas es el aumento del valor del inmueble, que aunque resulte obvio conviene mencionar, y es que por ejemplo por una reforma de unos 50.000 euros puedes ver cómo tu vivienda se revaloriza en un 20% el precio final.

Además, respecto a si estás pensando en comprar una casa o reformar, conviene que sepas que a la hora de pagar impuestos hay una rebaja sustancial, mientras que una nueva conlleva un 10% de IVA, el de una usada o reformada oscila entre 6% y 10% del precio final.

¿Estás pensando en reformar tu casa?

No dudes en contactar con nosotros en este formulario. Nos ajustamos a tu calendario y el estado de tu vivienda para crear en conjunto el espacio ideal que buscas para la casa de tus sueños con la garantía de los mejores especialistas en diseño e interiorismo de calidad.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest