fbpx

Las claves del interiorismo para este 2021

scaplt 640x640 - Las claves del interiorismo para este 2021

Las claves del interiorismo para este 2021

El estilo de vida ha cambiado con los efectos de la pandemia y la forma en la que nos relacionamos con nuestro hogar también, por tanto os traemos las tendencias de interiorismo para alcanzar la armonía en tu hogar este 2021.

La importancia de los tonos neutros

La marca Pantone, que todos los años crea tendencia en colores con sus anuncios en el mundo de la moda y el diseño en general, acaba de hacer público los colores que marcarán este año, PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating son los colores que marcarán este 2021. Según su propia descripción, éstos han sido elegidos por representar “Una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez.”

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad muy en consonancia con la época en que vivimos, sobre todo los elementos naturales como la piedra y la capacidad intrínseca para aguantar el paso del tiempo. Es una tonalidad, en definitiva, que no pasa de moda.

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia. La unión de este cálido tono con el gris proporciona una sinergía elegante pero llamativa al hogar y sobre todo nos da luz en tiempos sombríos.

Un buen ejemplo de combinación de estos colores, es el Miltech gris Marna de Modulnova y el tejido Regal amarillo de Miniforms. La importancia de los colores siempre está en la combinación que se haga en el proyecto, y el material al que se le aplica el color. Un tejido como en este caso, acepta mejor colores más vivos como el amarillo, dejando otros tonos más neutros como el gris para el amueblamiento.

IMG 0581 300x300 - Las claves del interiorismo para este 2021

Sofisticación industrial

A raíz de los colores de la temporada, el estilo industrial es en uno de los mejores que más se adapta. Son colores atemporales, si se combinan bien, para poder decorar nuestro hogar u oficina y no solo eso, también darle un toque chic y moderno que libere los espacios de lo que tradicionalmente conocemos como hogar para evolucionar en uno más moderno y convergente. Para convertir nuestro hogar en un hogar 360 del siglo XXI.

Grandes ideas relacionadas con lo industrial son el cuero o los paneles de cristal móviles, como los Mitica de ADL, así como la presencia de tonalidades metálicas o de materiales con textura. Además la iluminación ha de estar muy presente en estas áreas por lo que no debemos olvidarnos de ideas que nos inspiren y que estén en consonancia con el diseño elegido.

Nemo - Las claves del interiorismo para este 2021

Un ejemplo de simbiosis es la iluminación Nemo que se funde con el entorno dando por ejemplo a nuestra zona de descanso un mayor peso lumínico con menor proporción de espacio, lo que ayudará a aliviar nuestra tensión.

Materiales naturales y cristal para combinar

Del mismo modo que este año hay dos tonalidades Pantone para combinar, los materiales más deseados este año son sobre todo materiales naturales como hemos comentado anteriormente, principalmente el mármol  o acabados naturales como la madera o el cemento. El cristal por su parte puede ser un gran aliado precisamente para aumentar la sensación de espacio y además darle una profundidad y dimensiones diferentes a la estancia.

En ese sentido, la tendencia en baños continúa reflejada en baños transparentes, donde el baño está a la vista, conectada con el resto de la suite. Centrándonos en el baño, y más concretamente en las duchas, el efecto cascada y lluvia siguen siendo de las preferidas no sólo en cuanto a diseño sino por la sensación placentera que producen, casi una necesidad a primera hora de la mañana.

bano - Las claves del interiorismo para este 2021

Decoración para los muebles

Un aliado que siempre está a nuestro favor es el cuero, ya sea blanco, gris o negro, utilizar todo tipo de decoraciones con acabados en cueros siempre suele mantener la armonia, aunque no debemos utilizarlo en exceso ya que podríamos crear una estancia anodina y fría, en lugar de cálida y armónica. También los materiales reutilizables empiezan a ganar atención sobre todo por el impacto del cambio climático en la sociedad y es una tendencia muy a tener en cuenta de cara a próximas temporadas.

Este año como elementos decorativos lo que se lleva son las piezas artesanales y naturales.  Un elemento que nos ha sorprendido este año, como pieza escultórica, artesanal y con materiales naturales, es la escultura Invisible de de Scalpt Art , que combina perfectamente en muchos tipos de decoración, y aporta un toque de elegancia y sobriedad.

scaplt - Las claves del interiorismo para este 2021

Nuestra recomendación es no poner más elementos decorativos en los espacios, de los que realmente pida cada ambiente, y que los elementos sean de calidad, de modo que cuando los pongamos, los sintamos insustituibles.

Es importante que estas piezas de decoración queden combinadas también en colores,  haciendo que nuestro proyecto de decoración mejore, y que las piezas estén en consonancia con la calidad del resto de piezas.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest