fbpx

Todo lo que querías saber sobre las puertas ADL

ADL Officina 3 640x640 - Todo lo que querías saber sobre las puertas ADL

Todo lo que querías saber sobre las puertas ADL

Gracias al uso de una amplia gama de materiales, desde piedra a lámina metálica, gres porcelánico, madera, vidrio y cerámica, las puertas ADL pueden asumir una naturaleza camaleónica que responde a diferentes necesidades estéticas: pueden convertirse en protagonistas, girar en un punto focal importante de la habitación; convertirse en contrapuntos materiales de ciertos elementos en el entorno espacio; o estar cubierto en el material de que la arquitectura en sí está hecha.

Los materiales como elementos fundamentales de la arquitectura

La riqueza visual de ADL no se limita únicamente a sus productos, sino que éstos están diseñados para que converjan con el espacio que les rodea y se mezclen con lo que tienen a su alrededor. De esta manera generan un espacio dinámico, que se transforma y permite que el espacio en el que están sea cambiante, limitando la sensación de rutina que puede instaurarse en un hogar al cabo del tiempo a niveles en los que uno tiene la sensación de estar en una estancia orgánica, que evoluciona y cambia a nuestro gusto. 

Hace unas semanas os presentamos las últimas novedades de ADL entre las que se encontraban los nuevos modelos LEVANTE, MIMÉTICA E IPE que buscan mediante distintas estrategias utilizar la luz para construir un espacio propio.

 

Uno de los materiales más dinámicos y luminosos es el vidrio. Mucha gente no conoce las propiedades lumínicas que ofrecen las puertas ADL, permitiendo contener y reflejar la luz, que cubre la necesidad de dar luminosidad a la vez que ocultar según nuestras necesidades.

En el ejemplo inferior tenemos los distintos tipos de vidrio y cómo permite el paso de la luz.

adl - Todo lo que querías saber sobre las puertas ADL

 

 

 

 

 

 

 

Una de las características más llamativas de ADL es la unión que se produce entre tecnología y diseño enfocada a una solución práctica a la par que estética. Todo el diseño está siempre enfocado a la armonía en conjunción con el resto del hogar. Los materiales altamente tecnológicos e innovadores ayudan a crear espacios mucho más amplios y con una hermosa sensación lumínica.

En palabras de uno de los diseñadores de ADL, Massimo Luca “Las puertas ADL quieren destacar transformándose en aperturas que no separan los espacios, sino que los subdividen y los unen al mismo tiempo creando los que Ludwig Mies Van der Rohe ha definido como espacios que fluyen“.massimo luca foto 300x300 1 - Todo lo que querías saber sobre las puertas ADL

 En ese sentido cuando hablamos de materiales tecnológicos hablamos de las materias primas utilizadas por ADL para sus productos utilizando la última tecnología. Por ejemplo el cristal y el aluminio. 

Un marco íntegramente de aluminio es ligero pero sólido al mismo tiempo y ofrece una durabilidad y garantía muy por encima de la mayoría de materias primas. 

ADL siempre se encuentra en continua experimentación en el ámbito del diseño con una alta capacidad de personalización. Cada forma, material, acabado y color se piensa al milímetro y no se deja nada a la casualidad para crear un producto perfecto que aúna tecnología y diseño en uno como sólo unas pocas marcas a nivel mundial pueden aspirar.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest