Últimas novedades de ARKETIPO

Últimas novedades de ARKETIPO

Os mostramos algunas de las últimas novedades de ARKETIPO Firenze, el diseño italiano de sofás y complementos que combina la geometría y el minimalismo escandinavo con la calidez y majestuosidad de Florencia en el corazón de todos sus productos.

 

Claves y estilos de ARKETIPO

 

Desde hace años sabemos que el eje de un hogar está formado por tres espacios fundamentales, estos son las cocinas, los baños y el salón / zona día. En este último, el mobiliario imprescindible es un buen sofá, algo que no sólo beneficiará nuestro bienestar sino también nuestra salud a largo plazo.

Es por ello que elegir un buen sofá no se trata únicamente de elegir los colores o materiales, sino también un elemento ergonómico en el que vamos a pasar horas de calidad junto a nuestros seres queridos.

Materiales y sensaciones innovadoras

 

Una de las características de los sofás de ARKETIPO es la sensación de ligereza que aportan tanto su estilo como los materiales con los que realizan sus diseños.

El uso del cuero en los sofás suele asociarse con un estilo clásico pero que aplicado a la versatilidad que imprimen en sus diseños actuales acaban aportando un toque de modernidad que combina confort y estilo. Además, la sensación táctil que provoca aúna el valor del textil con la elegancia propia del cuero.

En ese sentido es importante remarcar la filosofía detrás de estos conceptos; y es que basan todas las sensaciones en los recuerdos asociados que podemos atesorar en ellos, por tanto más que un sofá, se trata de un lugar de descanso en el que comenzar a guardar nuestros momentos junto a aquellos que nos importan.

Arketipo colabora con los mejores artesanos de la zona de la toscana. En el vídeo podemos comprobar que el mimo viene desde la manufacturación en fábrica del cuero y las sensaciones que Paolo, uno de los trabajadores, nos cuenta que producen.

Pero no sólo el cuero va destinado a sofás modulares. Las butacas cuentan con un diseño exclusivo, con un arco de metal que lo rodea y un respaldo de fibra de vidrio, cuyo objetivo es la máxima comodidad, junto a los acolchados con un suave cuero que nos permitirá sentir las plumas de su interior. Literalmente podremos sentirnos como en el dicho popular “ligeros como una pluma”.

Inspiración escandinava, estilo florentino

 

Entre la gama de estilos de inspiración más geométrica, el estilo inspirado en el minimalismo escandinavo puede darnos a priori una sensación de frialdad propia de su naturaleza, que sin embargo se beneficia al entremezclarse con la artesanía propia de la toscana. Una filosofía intrínseca y única que permite ambientes cálidos repletos de formas y colores eclécticos. Florencia es sin duda la cuna de la artesanía y arte de toda Italia.

Tras esta idea, se encuentra la sensación de traer la naturaleza dentro al interior de tu hogar. Es un concepto conocido como Hygge en los países nórdicos y que hace referencia a un “ánimo acogedor, de bienestar”. Muchos expertos creen que ahí se esconde el secreto de su felicidad.

¿Cómo traducir esa filosofía al estilo italiano? Quizás no haya una sóla forma de hacerlo, de igual manera que la traducción de “Hygge” es complicada. Posiblemente podríamos definir esta mezcla como un estilo, color y forma que combinados presentan la imperfección de la naturaleza como la manera de llegar a ese estado de ánimo.

La línea Starman de sofás presentan una sofisticación nórdica que acompañada por la mesa Chimera, diseñada por el Danielli Studio y que presenta ese contraste italiano que sienta tan bien al minimalismo de formas y colores de inspiración escandinava. Un contraste de materiales y colores que lo hace más vanguardista si cabe. La premisa de estas líneas de diseño es precisamente trasladar la filosofía minimalista al diseño italiano.

Los productos exclusivos de ARKETIPO solo podrás encontrarlos en Materia, ven a visitar nuestro Showroom en Madrid o bien consulta con nosotros para más información.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest