fbpx

Un hogar diseñado para las cuatro estaciones

LAP BENCH 45 BLUX 03 2016 1 640x640 - Un hogar diseñado para las cuatro estaciones

Un hogar diseñado para las cuatro estaciones

Imagina tener la sensación de estrenar casa cada vez que cambiamos de estación. Eso es lo que un hogar preparado para las cuatro estaciones debe poseer, fácil de redecorar y con una base que admita toda clase de configuraciones. Vamos a darte una serie de consejos para mantener tu casa preparada para las cuatro estaciones.

Estilos neutros

Uno de los ambientes más deseados es aquel que posee una intensa gama de colores neutros, una gama que ensalza la elegancia y serenidad de una estancia y de la que vamos a partir a la hora de establecer los tonos que queremos ver a diario.

Los colores neutros por definición, son el gris, negro, blanco, beige, caqui y marfil. No obstante, los colores neutros en la decoración actual, suelen ser combinaciones de estos, creando paletas de color más equilibradas y elegantes, con tonos como el arena, tabaco, topo o moka. Además, combinan con cualquier otro color, con lo que son un valor seguro si se quiere añadir algún elemento en el hogar.

Utilizar correctamente estos tonos como la base principal de la decoración de cualquier habitación puede mejorar un espacio limpio, sofisticado y vanguardista. Si te decides a combinarlos entre ellos conseguirás estancias muy relajantes.

La ventaja de los estilos neutros es que combinan a la perfección en cualquier ambiente, ya sea cálido o frío y podemos jugar con tan sólo unos pocos elementos de la decoración para integrar la estación en nuestra casa. Por ejemplo, ciertos arreglos florales propios de cada estación pueden ayudarnos a conectar mejor con el invierno y del mismo modo dar cierta alegría en verano.

En ese sentido, los muebles neutros de Modulnova combinan a la perfección con cualquier tipo de mobiliario e incluso de elementos externos como pueden ser los espejos de diseño también harán que tu estancia sea más diáfana. Así que no te olvides de utilizarlos siempre que tengan un estilo que aporte y no reste a la versatilidad del lugar.

Jugar con los exteriores

Uno de los problemas de las estaciones frías es que no solemos disfrutar de los espacios externos que tenemos. Hay muchas maneras de disfrutar de estos espacios a pesar del frío. Una opción que siempre viene bien es comprar una chimenea de exteriores.

Una vez superado este problema, nos encontraremos con el quid de la cuestión. ¿Cómo diseñar un espacio exterior que combine bien todo el año?

La clave principal es saber jugar con la luz. Para ello, podemos tomar ideas de ADL y sus nuevos estilos como el LEVANTE, que aporta una solución para separar ambientes y controlar la luz entre terrazas, porches, jardines y los espacios interiores. Sin duda la luz es un elemento primordial en cada estación. Mientras que en invierno tenemos que conseguir toda la que podamos, en verano se agradecen la sombra de una pequeña carpa de jardín.

 Respecto a la luz, una opción que siempre alegrará nuestro tiempo libre es la de colocar luces. Cuando cae la noche en el jardín, la terraza o el porche, la idea es iluminar un poco para crear un ambiente acogedor. Los farolillos y las velas suelen ser una opción sobre seguro y resultan apropiadas para cualquier época del año. 

Aunque si lo que quieres es sorprender a tus invitados, puedes hacerte con estos pequeños asientos que iluminan por debajo, jugando con los suelos y aportando un elemento tenue y romántico a tu jardín.

Elementos para cualquier estación

Las mantas son un elemento muy importante en invierno, no sólo como utensilio sino como elemento decorativo. Las de lana suelen ser las más representativas de esta estación del año y aunque combinan a la perfección con cualquier estación, es recomendable sustituirlas por fulares o mantas finas en verano, siempre que éstos sean de un material suave como seda.

Los radiadores por ejemplo, son un elemento en desuso en las estaciones cálidas, por lo tanto ¿Por qué no mimetizarlo con el entorno de manera que sea un elemento decorativo que genere espacio en verano? Esa es la idea detrás de los radiadores Add On o incluso el modelo Agora.

Si hasta un radiador puede ser una parte fundamental de la decoración y ser polivalente para cualquier estación el año. Imagina todo lo que puedes hacer con nuestros productos y servicios para las cuatro estaciones. Contacta con nosotros para más información en [email protected] o llamando por teléfono al 914315020.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest